MEDICIONES TOPOGRÁFICAS O SUPERFICIALES GEORREFERENCIADAS:


Los motivos para realizar una medición de una parcela son muy variados: inexactitudes del Catastro, del Registro de la Propiedad, del Sigpac, diferencias entre ellos, particiones de la parcela por motivos de herencia o venta, verificación de la exactitud de las expropiaciones, delimitación precisa de las lindes por un conflicto con el colindante, desconocimiento de la localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales, entre muchos otros.

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medición georreferenciada de los linderos de la parcela.

En los casos más complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad y visores oficiales en Internet principalmente) para conseguir información y contrastarla con la realidad.

(Montaje de una Medición con la Cartografía Catastral y con OrtoFoto)

En ocasiones hemos tenido que realizar estudios toponímicos para determinar los lindes, dada la imprecisión y antigüedad de los datos existentes.

Una vez realizado este estudio previo, necesario en algunas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su parcela, finca o terreno para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad.

Cuando existen lindes definidos (muros, barrancos, infraestructuras, mojones, etc.) nuestro trabajo es únicamente técnico. 

En otras ocasiones precisamos de su ayuda, o de los vecinos colindantes, para determinar la ubicación de los límites de las distintas propiedades.

Una vez definido, de una forma teórica, el alcance de nuestro trabajo procedemos a realizar la medición de los puntos de los linderos que forman su propiedad.

Para ello utilizamos aparatos de medida de alta precisión que capturan la información de los puntos a medir mediante una estación total, con o sin prisma, para tomar los datos en los puntos necesarios para realizar posteriormente los planos.

En algunos casos, si usted nos lo solicita, marcamos sobre el terreno de forma real los límites de la parcela para definir donde están las lindes; y que usted pueda proceder posteriormente a la construcción de estructuras más estables (mojones, vallas, muros, etc.) para su delimitación.

Una vez que hemos recogido la información procedemos, en nuestra oficina, a analizarla y a dibujar el plano de la parcela, finca o terreno georreferenciado.


(Montaje de una Medición con la Planimetría Oficial)


El resultado es una serie de documentación compuesta por certificados, planos, fotomontajes, etc., de sencilla interpretación, en el que aparecen los límites georreferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma, la superficie y una amplia descripción de la parcela.

Hay un tipo especial de mediciones topográficas que detallamos en Levantamientos Topográficos. La diferencia básica es que los puntos obtenidos, además de su posición, tienen también un valor de altura, a la vez que es necesario tomar más puntos, aproximadamente cada 10-15 metros, en función de las características del terreno, para obtener datos más precisos. Este tipo de estudios es necesario para realizar posteriormente edificaciones o infraestructuras, y son una herramienta de trabajo imprescindible para el desarrollo de proyectos por parte de ingenieros y arquitectos.
Nuestros resultados se los entregamos también en los formatos accesibles por los programas de dibujo, por exigencia en algunos casos de la Administración y en otros para que pueda utilizarlos a su conveniencia si dispone de los programas informáticos necesarios.

Nuestras mediciones topográficas son visadas en el Colegio Oficial correspondiente cuando así lo requiere usted, o la Administración o los diferentes organismos públicos que solicitan los planos.

Nuestros estudios tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender las características y situación de su propiedad.

Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo y contamos con una amplia capacidad y experiencia en la resolución de las más diversas situaciones que se puedan acontecer.

Si precisa realizar una medición topográfica de calidad georreferenciada contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio ARQUINUR RG. S.L.P. BRyCO - "El Bricolaje y la Construcción" DeArqui - "Deseos de la Arquitectura"